Veintiocho alumnos participarán en las clases magistrales de interpretación vocal histórica de Abvulensis 2015

Veintiocho alumnos procedentes de España, Francia, y Portugal han sido seleccionados para asistir a las clases magistrales de interpretación vocal histórica que tendrán lugar entre el 24 y 27 de agosto en la ciudad de Ávila dentro de las actividades programadas en el Festival Internacional de Música Abvlensis 2015.

 Las clases serán impartidas  por los integrantes del ensemble vocal New York Polyphony ―grupo residente en esta cuarta edición de Abvlensis― que han elegido el festival para su presentación oficial en España. Así mismo, el maestro Paolo Da Col, musicólogo, organista y director del prestigioso grupo italiano Odhecaton ―que ofrecerá un concierto el sábado 29 de agosto en la Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás― dirigirá  los ensayos conjuntos previos al concierto de alumnos que culmina el curso, en el que se interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria y de otros maestros del Renacimiento como Juan Navarro, Bernardino de Ribera, Cristóbal de Morales  o Bartolomé de Escobedo. La organización ofrece también la posibilidad  interpretar repertorio inédito de alguno de los autores mencionados. A los alumnos que así lo deseen se les enviará transcripciones contrastadas y revisadas de estas obras para su interpretación.  


Dado el excelente nivel de los solicitantes, el equipo del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria ha determinado incrementar el número de becarios, que en esta edición ascienden a cinco.