Veinticinco aspirantes al DELE realizan esta semana la pruebas de expresión e interacción oral

ARCHIVO.

A lo largo de esta tercera semana de julio, veinticinco aspirantes a la obtención del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) están realizando la prueba de expresión e interacción oral en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, Centro de Examen Autorizado por el Instituto Cervantes.

 

En total, 14 mujeres y 11 hombres originarios de Marruecos, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, Estados Unidos, Nigeria, Blangladés, China, República de Corea, República Islámica de Irán, Pakistán, España y Rusia realizan las pruebas correspondientes para conseguir los Diplomas de Español DELE nivel A2 (Plataforma), B1 (Umbral), B2 (Avanzado) y C1(Dominio Operativo Eficaz) que han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada en muchos países como complemento a sus propios programas de evaluación, son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

 

Los diplomas de español DELE fueron creados en 1988 por el Ministerio de Educación (RD 826/88) en el marco de las diversas acciones de difusión del español e incremento de la presencia de nuestra cultura en el exterior. Son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

 

El DELE contempla todas las variantes del español y se consideran igualmente válidas para obtener el diploma.

 

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa, (los diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER) lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados. La Universidad de Salamanca colabora con el Instituto Cervantes en la elaboración de los modelos de examen y en la evaluación de las pruebas para la obtención de los diplomas de español.

 

 

Noticias relacionadas