Veinte restaurantes salmantinos participan en Buscasetas 2013

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena (centro), junto a representates de Euro-toques y Teveré de Tapeo. (Foto: T.G.)

La XII edición de las Jornadas servirán para conocer mejor la oferta micológica de Castilla y León.

Las Jornadas Gastronómicas de setas de Castilla y León, más conocidas como “Buscasetas”, llegan a su XII edición para ofrecer al público la posibilidad de degustar este manjar, del que la comunidad presume de ser referente internacional.

 

Vente restaurantes de Salamanca y provincia –por los 14 de las dos ediciones anteriores- participan en Buscasetas 2013. Una presencia que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha calificado de “muy positiva”, tanto por el aumento de la cifra como por la presencia de participantes en casi toda la provincia. En Castilla y León son 2012 los establecimientos que ofrecerán las Jornadas, diez más que en la edición anterior.

 

Las Jornadas se desarrollarán hasta el 17 de noviembre, si bien algunos restaurantes han optado por alargarlas durante todo el mes, y gracias a ellas los comensales podrán disfrutar de un menú de cinco platos –aperitivo, entrante, pescado, carne y postre- en los que las setas y los hongos serán los protagonistas.

 

Una de las novedades introducidas en la XII edición de Buscasetas es un concurso gastronómico para los comensales. A través de la página www.buscasetas.com, podrán descargarse una hoja de participación para degustar el menú de, al menos, dos establecimientos adheridos a la promoción, y de esta forma entrarán en el sorteo de diez cenas para dos personas en cualquiera de los restaurantes que participan en Buscasetas.

 

La dotación económica de la Junta de Castilla y León para organizar este programa ha pasado de los 60.100 euros de 2010 a los 39.200 de 2013, una circunstancia que Bienvenido Mena espera que “mejore y vaya a más próximamente”.

 

El listado completo de restaurantes salmantinos que participan en Buscasetas 2013 es el siguiente: Centro de Turismo Rural VII carreras, Restaurante Zascandil, Restaurante Mencía, Posada de las Médicas, Don Fadrique, Restaurante El Bardo, Restaurante La Plata, Restaurante Arcadia (Hotel Horus Salamanca), Restaurante Estoril, La Galantita, Restaurante El Corte Inglés Salamanca, Restaurante El Ruedo, Parador de Ciudad Rodrigo, Restaurante Guijuelo, Posada real Fuerte de La Concepción, Restaurante La Corrobla, Parador de Salamanca, Teveré de Tapeo, Restaurante Víctor Gutiérrez y Restaurante La Taberna.