Veinte estudiantes de cuatro países se forman en cooperación internacional en la Escuela de Policía de Ávila

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recibido este martes a una veintena de estudiantes de cuatro nacionalidades que están llevando a cabo en la Escuela Nacional de Ávila una jornada de cooperación internacional para la formación de policías.

García Nieto ha recibido en el Palacio de los Verdugo a los 20 estudiantes provenientes de Escuelas de Policía de Alemania, Italia,  Francia y Croacia que están llevando a cabo en la Escuela de Ávila una jornada de cooperación internacional para la formación, algo que para el regidor resulta "fundamental porque Europa cada vez está más unida".

 

El alcalde ha reiterado la integración de la Escuela Nacional de Policía en la vida de la ciudad y por ello ha agradecido su presencia en Los Verdugo y se ha mostrado dispuesto a recibir "cualquier tipo de actividad que desde la Escuela se programe".

 

Por su parte el Comisario Javier Nogueroles, Jefe de Régimen Interior de la Escuela Nacional de Policía de Ávila,ha destacado la cooperación internacional como eje principal en la lucha contra la delincuencia transnacional y ha señalado que en la Escuela de Ávila entienden la formación como pilar básico de esa cooperación internacional. Igualmente ha agradecido a la ciudad de Ávila "la predisposición y la facilidad que nos dan para llevar a cabo estas jornadas".

 

La veintena de estudiantes permanecerán en nuestra ciudad durante una semana formándose en diferentes aspectos en las que son las segundas jornadas de este tipo.