Veinte carrozas desfilarán en la Cabalgata de Reyes, acompañadas por un cortejo de 600 personas

La tarde del 5 de enero, Sus Majetades Los Reyes Magos llegarán a Ávila por tren y comenzarán su recorrido por las calles de la capital a las 19.00 horas. Serán 20 las carrozas que formarán parte de la Cabalgata y 600 las personas que las acompañarán en el cortejo. Más de 2.000 kilos de caramelos serán lanzados a los niños, además de otros obsequios donados por empresas privadas.

Miguel Ángel Abad, Concejal de Fiestas y Deportes, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la Cabalgata de Reyes, que saldrá el día 5 de enero, a las 19.00 horas, de la Calle Banderas de Castilla.

 

Para esta edición de 2014 la cabalgata estará formada por 20 carrozas, 4 municipales. De las 16 restantes, ocho forman parte del concurso (habiéndose cubierto de esta forma el cupo máximo de participación). Serán 600 las personas que formen parte del cortejo de la cabalgata: 166 figurantes del Ayuntamiento, 150 personas en las carrozas y más de 275 personajes de la misma.

 

 Más de 2.000 kilos de caramelos serán lanzados a los niños, además de otros obsequios donados por empresas privadas.

 

En definitiva, está todo preparado para la recepción de los Reyes en la noche más mágica del año para los niños, en la que el Consitorio ha invertido aproximadamente el 40% del presupuesto de las Fiestas de Navidad.

 

La duración aproximada de la Cabalgata de Reyes es de 1,5 o 2 horas, y su recorrido es el siguiente: - C/ Banderas de Castilla, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, C/ Arévalo, Paseo Dos de Mayo, Avenida de Portugal, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza Zurraquín y Plaza del Mercado Chico, donde finalizará el recorrido con el discurso de los Reyes Magos.

 

 

CARROZAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO:

 

- Asociación Juvenil Peña de San Esteban. Carroza: "La casita seta"

- Asociación de Vecinos de Vicolozano-Brieva. Carroza: "Gru 2 mi villano favorito".

- Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo. Carroza: "Angry Birds"

- Asociación Juvenil Peña San Gregorio. Carroza: "Tren de Juguetes"

- ASPACE Ávila. Carroza: "Aventuras Vikingas"

- Asociación Juvenil Peña Mozos de Las Vacas. Carroza: "Navidades sobre ruedas"

- Hockey Club Patín Ávila. Carroza: "El stick patinador"

- Juventudes Antonianas. Carroza. "Ávila en el dulce país de la Navidad"

 

Noticias relacionadas