Vega Angulo Sánchez, ganadora provincial del concurso “Carta a un militar español”

Alumnos premiados en la segunda edición del concurso literario "Carta a un militar"

Vega Angulo Sánchez, alumna del Colegio Diocesano de Ávila, ha sido la ganadora provincial de la segunda edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’ organizado por el Ministerio de Defensa y dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los centros docentes de todo el territorio nacional.

Los participantes debían redactar una carta a un militar español anónimo, describiendo su visión sobre la importancia que tiene la labor que éstos desarrollan, dentro de las misional que las Fuerzas armadas tienen designadas.

 

El segundo premio ha sido para Sara Macías Manso, del IES Alonso de Madrigal de la capital; el tercero para Emilio Encinar, del Colegio Las Nieves, y el cuarto, Alba Gómez Jara, del Colegio Amor de Dios de Arévalo. Todos ellos han recogido su premio de manos del subdelegado de Defensa, Ignacio Pío Martínez Ara, quien ha mostrado su alegría por “la emotividad de las cartas y poesías de los participantes”.

 

El acto de entrega de los premios, desarrollado esta mañana en la Subdelegación de Defensa de Ávila, ha contado también con la presencia del subdelegado de Gobierno, José Luis Rivas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco José Hernández y el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, entre otras autoridades y familiares de los premiados.

 

En Ávila, han participado los cuatro centros de los premiados en esta segunda edición, pasando la ganadora Vega Angulo a la siguiente fase, con el deseo por parte de Ignacio Pío Martínez de que consigue ganar en la selección nacional.

 

El subdelegado de Defensa, Ignacio Pío Martínez Ara, entregando el premio a Emilio Encinar

 

 

Autoridades presentes en el acto de entrega de los premios