Ve la luz la guía Lo +2012, una selección con las mejores lecturas para niños y jóvenes

Luis Miguel Cencerrado Malmierca y Teresa Corchete participaron en la presentación

Un año más, el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez ofrece una selección de las mejores lecturas publicadas en 2012 para niños y jóvenes de las diferentes edades.

 

La Fundación Germán Sánchez Ruiperez ha presentado Lo+2012, una guía con recomendaciones del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil que ofrece propuestas de lectura para el público infantil y juvenil de distinto tipo y en diferentes formatos y soportes: obras impresas y digitales, películas, música, videojuegos, páginas web, aplicaciones, con títulos de diferentes géneros y dirigidas a todas las edades y para todos los gustos.

 

Durante mucho tiempo y aún hoy, cuando hablamos de “lectura” tendemos a pensar en un tipo específico de obra, en concreto, en una “obra de ficción en formato impreso”. En la época actual, hablar de lectura, especialmente cuando nos referimos a los niños y jóvenes, adquiere una dimensión más amplia. Bajo esta premisa se plantea la última selección de recomendaciones del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ): Lo + 2012, una guía con recomendaciones que ofrece propuestas de lectura para el público infantil y juvenil de distinto tipo y en diferentes formatos y soportes: obras impresas y digitales, películas, música, videojuegos, páginas web, aplicaciones, con títulos de diferentes géneros y dirigidas a todas las edades y para todos los gustos.



En la presentación estuvieron presentes Luis Miguel Cencerrado Malmierca, coordinador del Observatorio de Lectura y Materiales de Lectura del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) y Teresa Corchete, responsable del Laboratorio con la Familia del CILIJ.

 

Posteriormente niños y jóvenes pertenecientes a los distintos laboratorios de lectura del CILIJ fueron los encargados de realizar la presentación de esta selección de propuestas literarias destacadas del año 2012. Niños y jóvenes de los grupos de teatro de Telón y Teloneros; lectores de los clubes Contenedor de Océanos y +QLectores; y algunos integrantes de Hasta8 y ATodaVela, acompañados por sus familias, demostraron sus habilidades convirtiendo sus recomendaciones literarias en divertidos sketches teatrales, juegos de preguntas y respuestas o canciones en directo, entre otras ideas.