Vázquez reitera la solicitud para uso social de edificios infrautilizados de Ávila

Yolanda Vázquez

La portavoz socialista ha declarado que “desde nuestro Grupo Municipal seguimos pidiendo que se valore la posibilidad de solicitar el uso de otros espacios, como es el caso del edificio del Parque Móvil del Ministerio de Fomento, para fomentar un uso que revierta en la sociedad abulenses”.

 

Yolanda Vázquez ha reiterado esta petición tras aprobarse la cesión por parte de la Diputación provincial a la Junta del antiguo Colegio de Medicina. Algo que ha recordado “pedimos los socialistas en octubre de 2012”.

 

“En aquella ocasión y vía moción al pleno ordinario, los socialistas solicitábamos la cesión de este espacio para acomodar a las distintas asociaciones de discapacidad y organizaciones no gubernamentales de Ávila, y paliar así, las consecuencias de los recortes presupuestarios a estas entidades, muchas de las cuales no podían hacer frente al coste de un alquiler y a la prestación de su servicio, generalmente, a cargo de personas voluntarias”.

 

Yolanda Vázquez ha señalado “la escasa altura de miras del equipo de gobierno de entonces que se negó, si quiera, a mantener un contacto con la Diputación provincial para negociar la citada cesión”.