Vázquez reclama a la Junta el cumplimiento de sus compromisos y la conexión por Autovía con la A-6

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, tras los conocerse los datos de inversión de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento de carreteras en la provincia, ha recordado que “Ávila sigue siendo la única capital de provincia de la comunidad sin conexión por autovía”. 

Yolanda Vázquez ha indicado que “la conexión de nuestra capital con la A-6 es un proyecto de la época de Juan José Lucas como presidente de la Junta. Son muchos los años que han pasado y seguimos sin esa infraestructura que año tras año desde el PSOE estamos reivindicando porque creemos que fundamental que Ávila esté conectada por autovía con Valladolid.

 

La Junta de Castilla y León, en el anuncio de las actuaciones que acometerá en Ávila, habla de ayudar al desarrollo de las comunicaciones y la libre circulación, favoreciendo una seguridad vial eficaz que minimice el número de accidentes de tráfico. A nuestro juicio, una buena manera de cumplir con estos objetivos sería la construcción de esa vía de conexión por autovía, que no sólo vendría a mejorar la movilidad y la seguridad sino a fomentar la economía de la ciudad”.

 

En este punto, Yolanda Vázquez ha recordado que “el pasado mes de mayo, a instancias del Grupo Municipal Socialista, el Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobaba el instar a la Junta de Castilla y León a consignar una dotación presupuestaria para la construcción de la autovía que conecte Ávila con la A-6”.

Noticias relacionadas