Vázquez: “Queremos implantar un sistema de economía circular para conseguir una tasa de reciclaje del 70%”

La candidata a la alcaldia de Ávila por el PSOE, Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez, tras el incendio que ha afectado al Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca Miguel, ha hecho hincapié en algunas de las medidas que defienden los socialistas en materia de medio ambiente y reciclaje.

La candidata a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, pone sobre la mesa algunas propuestas de gestión ambiental al hilo del incendio del CTR de Urraca Miguel.

 

La candidata socialista ha señalado que “nosotros estaremos vigilantes e incrementaremos la vigilancia sobre los vertidos incontrolados que se producen en la ciudad. Es frecuente ver escombreras y zonas en distintos puntos de la capital que se han convertido en pequeños vertederos, lo que nos hace pensar que la concienciación de los ciudadanos todavía merece mayor esfuerzo por parte de la administración regional”.

 

“Igualmente, y hablando de residuos y reciclaje, apostamos por la implantación de una economía circular hasta conseguir una tasa de reciclaje municipal del 70%”.

 

Yolanda Vázquez ha explicado que “la economía circular tiene como objetivo pasar de la economía lineal –fabricar, consumir y tirar­ a la economía pensada y diseñada para recuperar toda la materia y la energía que se utilice en los procesos de producción. Lo que busca es generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Algo que defendemos los socialistas”