Vázquez pide informes específicos de la plaza de toros, el estadio de fútbol y la grada de atletismo

Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha solicitado, en el seno de la Junta de Gobierno Local que, al margen del necesario cumplimiento de la normativa de la Inspección Técnica de Edificios, se realicen tres informes específicos de otros tantos edificios municipales, “para evitar sorpresas desagradables como la de la piscina de la Ciudad Deportiva”. 

 

Yolanda Vázquez se ha referido, concretamente, a tres espacios de la capital “que por su antigüedad, sus características y los materiales de su construcción pueden derivar en una situación similar a la de la citada piscina como son el estadio de fútbol Adolfo Suárez, la plaza de toros y las gradas de las pistas de atletismo”.

 

Se trata de tres infraestructuras construidas hace ya tiempo, con espacios a la intemperie, en contacto con constantes cambios de temperatura y humedad, que no quisiéramos que corriesen la misma suerte que la piscina de la Ciudad Deportiva. De ahí que solicitemos un informe para conocer su estado actual para, si es necesario, acometer pequeñas obras en lugar de tener que proceder a su cierre a una inversión mayor a medio plazo”.

 

La portavoz socialista ha insistido en que según la ordenanza reguladora de inspección de edificios del Ayuntamiento, “la primera inspección debe realizarse a los 40 años de su construcción, pero en paralelo a ello, creemos que estos tres espacios, por su singularidad y por su uso mayoritario por parte de los ciudadanos, hay que asegurar su buen estado de mantenimiento y las condiciones de uso de los mismos”.

 

Yolanda Vázquez ha recordado que “el Partido Popular, en su programa de 2011, manifestaba su compromiso de poner en marcha la Inspección Técnica de Equipamientos Deportivos. Algo que no se ha cumplido y que ha derivado en el actual problema de la piscina de la Ciudad Deportiva, cuya situación queremos evitar que se repita en otros espacios”. 

Noticias relacionadas