Vázquez lamenta que los datos positivos que anunció Rajoy "pasen de largo por Ávila"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado que con una tasa de mas del 25% de desempleo en nuestra provincia "no hay nada que festejar", e invita a los populares abulenses a que pidan soluciones y un plan específico para Ávila en la convención nacional de su partido de este fin de semana.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “los buenos datos de la EPA que el presidente del Gobierno auguraba en la jornada de ayer en el hemiciclo hayan pasado de largo por Ávila”.

 

Según ha explicado, “una tasa de paro superior al 25% es un drama que afecta a miles de familias abulenses, ante la que no se puede mirar a otro lado. Las administraciones, todas, desde el Gobierno, hasta la Junta sin olvidar al Ayuntamiento, tienen que asumir que la realidad de Ávila está muy lejos de los brotes verdes y la recuperación de la que habla el ministro de Economía”.

 

La portavoz socialista destaca que “es un dato desastroso, que en función de sus intereses el gobierno dice conocer con días o con minutos de antelación. Y ayer, Mariano Rajoy anticipó una cifra positiva y toca ahora preguntarle al Partido Popular de Ávila si piensa lo mismo”.

 

Para Vázquez, “nuestro alcalde tiene la oportunidad de pedir soluciones urgentes para nuestra ciudad en la convención nacional del PP que se celebra este fin de semana", y agregó que "esperamos que todos los populares de Ávila reivindiquen un plan específico para la capital y la provincia, porque nuestra ciudad sólo ha conseguido disminuir el número de desempleados durante 2014 en un 2,14%, y el panorama no es demasiado alentador a juzgar por la situación de dos industrias emblema de la capital como Nissan y Elgorriaga”.

 

Vázquez concluyó asegurando que “está claro que este dato va a enturbiar el festejo con el que Mariano Rajoy pretende relanzar electoralmente su partido, insistiendo en el discurso del principio del fin de la crisis económica y la recuperación del empleo, pero es que con una tasa de paro como la que sufre Ávila no hay nada que festejar, y esperamos que así se lo transmitan los miembros del PP abulense que acudan a dicha convención”.