Vázquez: "La remodelación del Mercado de Abastos tiene que concebirse como un proyecto ambicioso"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila dice que se sienten frustrados y que no comparten la euforia del equipo de gobierno por la subvención recibida desde el Ministerio de Economía de cerca de 69.000 euros, y asegura que lo que se hará difiere mucho del proyecto integral presupuestado en casi dos millones de euros.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha vaticinado "un nuevo fiasco del equipo de gobierno del Partido Popular a la hora de anunciar proyectos y actuaciones en el casco histórico de la capital", en referencia al anuncio realizado sobre la remodelación del Mercado de Abastos.

 

Para Vázquez, “mucho nos tememos que el proyecto de remodelación integral de este espacio para convertirlo en un lugar moderno, atractivo, referente turístico y de promoción de nuestros productos vaya a desembocar en un mero lavado de cara por el conformismo y la falta de exigencia del nuestro Ayuntamiento”.

 

Según la portavoz, “los socialistas llevamos años reclamando una actuación en este punto de la ciudad porque consideramos que ofrece una imagen que no se corresponde con la que debe proyectar el centro de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ello, unido a que, nuestro mercado, más allá de poder convertirse en un referente turístico y gastronómico con una intervención adecuada y similar a la llevada a cabo en otras ciudades, se trata del único espacio comercial de productos perecederos de la zona centro”.

 

Y añadió que “ayer se nos informó de la concesión de una subvención de cerca de 69.000 euros por parte del Ministerio para la intervención en este espacio, y el equipo de gobierno se mostró satisfecho, pero los socialistas no compartimos esta euforia y nos sentimos frustrados puesto que es la segunda vez que presentamos el proyecto para estas ayudas". Además, apuntó, "el año pasado no se nos concedió y este año, la cantidad es la que es, y la actitud y la explicación ofrecida por el equipo de gobierno nos lleva a pensar que lo que se hará difiere mucho del proyecto integral presupuestado en casi dos millones de euros”.

 

Vázquez ha pedido al equipo de gobierno que “no se conforme" y que "la intervención no se quede en un mero remozado porque eso no es lo que se vendió a los ciudadanos ni lo que convertirá al Mercado de Abastos de Ávila en un referente". Y finalizó diciendo que "la remodelación tiene que concebirse como un proyecto de calado, que aúne comercio, hostelería y cultura y que suponga un antes y después de este espacio.

Noticias relacionadas