Vázquez insta al alcalde a pedir otra reunión con el consejero de Sanidad para traer a Ávila un acelerador lineal

“Ávila es una de las 8 capitales de provincia que no tiene este servicio médico y ello, pese a que los desplazamientos que deben realizar los pacientes se encuentran por encima de la media recomendada”.

La portavoz socialista ha reiterado su preocupación tras conocerse el último informe de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica en el que se confirma la necesidad de que Ávila cuente con un acelerador lineal para tratamientos de radioterapia.

 

Vázquez ha preguntado al alcalde, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, “si da por zanjada la posibilidad de que Ávila cuente con un acelerador lineal” y le ha pedido a José Luis Rivas que “sea activo y reivindicativa porque estamos hablando de la salud de los abulenses y este es un tema muy sensible que no merece la inacción del equipo de gobierno”.


La portavoz socialista ha recordado que el último encuentro del alcalde con el consejero se produjo el pasado mes de julio y ha instado al primer edil de la ciudad “a tomar la iniciativa y solicitar una nueva reunión para definir el futuro de la radioterapia en Ávila a la mayor brevedad posible”.


“El declara que los informes de los expertos y las sociedades científicas no recomiendan la instalación de esta unidad. Sin embargo, luego conocemos la opinión de la SEOR que claramente es distinta. Y si a ello sumamos la valoración de los enfermos oncológicos, mucho más”.