Vázquez denuncia que el PP no piensa en los ciudadanos y sus necesidades en sus Presupuestos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado la "escasa receptividad del equipo de gobierno" que, de un total de 37 enmiendas, "tan sólo ha aceptado la de duplicar la subvención a la Asociación de Donantes de Sangre", por lo que han votado en contra de los Presupuestos Municipales para 2015 en comisión, como así harán en el Pleno.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha presentado las enmiendas del Grupo Municipal Socialista al Presupuesto Municipal para 2015, que “vienen dadas porque este presupuesto, el último de la legislatura, debería contener partidas que pudieran financiar las propuestas y compromisos del Partido Popular en su programa electoral y que ha ido, año tras año, dejando en el tintero”.

 

Vázquez ha apuntado que “con este presupuesto, el PP sólo piensa en el cumplimiento de sus deberes económicos, pero no piensa en los ciudadanos y sus necesidades". Es por ello, asegura, que "hemos formulado una enmienda de devolución, es decir, que se retirase este proyecto de presupuestos y que se incluyeran medidas para paliar la falta de empleo y de oportunidades, algo que el equipo de gobierno ha rechazado”.

 

Vázquez ha señalado que han presentado, tras ese rechazo, un total de 37 enmiendas parciales cuyo montante económico ha salido de una reducción de la partida de festejos, de gasto corriente como publicidad y los 200.000 euros que cada año se concede al Lienzo Norte. “No queremos que se malinterprete esta solicitud, pero entendemos que el Palacio de Congresos es una infraestructura que debe ser autosuficiente para financiarse y no podemos seguir tutelando esta subvención”, ha asegurado.

 

El montante económico, ha señalado, también se obtiene de “crear una tasa por aparcamiento en la explanada del mercado de ganados", de modo que "se trata de habilitar esta zona como aparcamiento disuasorio, teniendo en cuenta que se espera un año de especial afluencia turística, lo que supondría, además de obtener ingresos, reordenar el tráfico y hacer de la ciudad un entorno más accesible”.

 

Igualmente, ha destacado, “vía transferencias de la Junta, pedimos las subvenciones para Áreas de Rehabilitación Urbana en los barrios más degradados de la ciudad”.

 

Vázquez ha comentado que la inversiones del Grupo Municipal Socialista serían "fundamentalmente en barrios anexionados, para infraestructuras deportivas degradadas y para los ARI´s en El Teso, La Cacharra y La Estación"; en materia educativa, "transferencias a centros para conceder ayudas a las familias más necesitadas y una bolsa de ayudas para educación no obligatoria"; y en materia de servicios sociales, "ayudas individuales a personas con discapacidad para adaptación de domicilios, ayudas para conciliación y ayudas de asistencia energética".

 

Finalmente, Vázquez ha lamentado la "escasa receptividad del equipo de gobierno que tan sólo ha aceptado la propuesta socialista de duplicar la subvención a la Asociación de Donantes de Sangre", por lo que "hemos votado en contra de estos presupuestos en comisión, un voto que, previsiblemente, repetiremos en el pleno”.