Vázquez denuncia el "escaso interés" del PP de Ávila por las cuestiones medioambientales

La candidata a la alcaldía de Ávila por el PSOE, Yolanda Vázquez, en su intervención en Soria.

La candidata socialista a la alcaldía de Ávila ha participado en la Convención Municipal del PSCyL en Soria y ha resumido la política medioambiental del equipo de gobierno del Ayuntamiento abulense con un solo calificativo, "inexistente".

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, ha lamentado en la Convención Municipal del PSCyL en Soria la "ausencia de interés del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, “que no ha sido capaz o no ha tenido voluntad de sacar adelante proyectos o medidas encaminadas a incrementar nuestro compromiso con el medio ambiente, aparejado a una reducción de la factura energética de la ciudad”.

 

Vázquez ha puesto como ejemplos "la escasez de instalaciones municipales eficientes y con mecanismos de producción de energía renovable para su autoabastecimiento".

 

La candidata socialista ha destacado que “es el caso de los panales solares, por ejemplo, del edificio de la Policía Local pensados para el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria del mismo, y que están sin utilizar en una clara muestra de la falta de voluntad política”.

 

Vázquez, igualmente, ha señalado que “contamos con una mini central hidroeléctrica, la mini central de Las Cogotas, que se inauguró ante la opinión pública como un proyecto extraordinario para poder abastecer de energía a la capital con un ahorro de cientos de miles de euros. Apenas seis años después de su apertura, la entidad que la gestiona se encuentra en concurso de acreedores”.