Vázquez critica que el PP no convoque el Observatorio de Seguridad Vial ante el elevado número de atropellos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz socialista preguntará sobre este tema en la Junta de Gobierno Local que se celebra mañana e insistirá al Equipo de Gobierno del Partido Popular en la necesidad de poner solución a la seguridad vial de peatones y conductores en la ciudad. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha criticado que “el interés del equipo de gobierno por ciertas cuestiones de máxima importancia para la ciudad sea únicamente mediático”, refiriéndose a las declaraciones realizadas desde el equipo de gobierno, a raíz de la petición por parte del Grupo Municipal Socialista de una convocatoria urgente del Observatorio de Seguridad Vial, tras las "elevadas cifras de atropellos en los primeros días del año".

 

Según ha señalado Vázquez, "fueron unas declaraciones duras, en las que se tachaba la postura de los socialistas de oportunistas", y, a su juicio, "lo es mucho más negar la mayor, tirar por tierra los argumentos del PSOE y luego, encima, no hacer nada y no cumplir con que se dice". La portavoz socialista señala que "en aquel momento, el equipo de gobierno aseguraba que no había motivos para la urgencia de una convocatoria porque ya estaba hecha y que llegábamos tarde, más de 20 días después de la solicitud de nuestro grupo y de la crítica del equipo de gobierno, aún no se ha convocado el mencionado Observatorio”.

 

Para Vázquez, “esta postura del Partido Popular no es más que una reacción a su propia inoperancia. De no ser así, no se entienden las críticas. Con su forma de actuar en este asunto queda patente que no había intención de abordar una sesión del Observatorio de Seguridad Vial y optaron por la táctica de atacar para defenderse”.