Vázquez apunta a la necesidad de financiación autonómica antes de la aprobación de las áreas funcionales

La protavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila, ha insistido en Junta de Gobierno en la necesidad de que la Junta de Castilla y León apruebe la Ley de Financiación Local antes de avanzar en la ordenación territorial, de la que apuntan consecuencias negativas como la desaparición de la prestación de servicios básicos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha asegurado que en el PSOE apuestan firmemente por el municipalismo e insiste en la necesidad de que la Junta de Castilla y León apruebe la ley de financiación local para avanzar en la ordenación territorial, tal y como ha transmitido en la Junta de Gobierno celebrada este jueves.

 

Según explicó Vázquez, "es necesario hacer la ley que regule las corporaciones locales en la ley de financiación autonómica antes que aprobar las áreas funcionales. Queremos que se hagan las cosas en el orden que hay que hacerlas y no la marabunta que quiere hacer el consejero de la Presidencia, que primero se fije la financiación de las corporaciones locales, su ley y luego se discutan las áreas funcionales, tal y como lo pone la propia Ley de Ordenación del Territorio”.

 

Además, Vázquez ha pedido al equipo de gobierno que, desde el Ayuntamiento de Ávila, se “inste a la Junta de Castilla y León a posponer el debate acerca de la delimitación de las Áreas Funcionales Estables, hasta la aprobación de la citada ley, que debería realizarse antes de finalizar el año, según se ha comprometido el consejero de Presidencia, superando ya los plazos legales existentes”.

 

Igualmente, apuntaba finalmente la portavoz del PSOE, "los socialistas seguiremos insistiendo en las consecuencias negativas que la reforma local va a tener, entre ellas, la posible desaparición de prestación de servicios básicos para la ciudadanía, ofrecidos desde los Ayuntamientos, como los servicios sociales”.