Vázquez apuesta por aumentar el presupuesto para las asociaciones y colectivos de discapacitados

La candidata a la alcaldía de Ávila por el PSOE, Yolanda Vázquez, con miembros de la Asociación Autismo Ávila.

La candidata a la alcaldía de Ávila comparte con la asociación de autismo de Ávila la necesidad de incrementar la dotación presupuestaria municipal destinada a las asociaciones del ámbito de la discapacidad y la participación de las mismas en los órganos de interlocución con el Ayuntamiento de la capital abulense.

La candidata a la alcaldía de Ávila por el PSOE, Yolanda Vázquez, ha tomado nota de las reivindicaciones de la Asociación de Autismo de Ávila, “porque muchas de sus peticiones también son nuestras y son cuestiones que compartimos porque son necesarias y urgentes”.

 

En este sentido, ha reseñado "la escasa cuantía que actualmente perciben las asociaciones de la discapacidad, repartida a través del Consejo Municipal en el que se integran, que dista mucho de lo que en otros ayuntamientos se presupuesta cada año a estos fines".

 

Es por ello, que Vázquez ha destacado que "el trabajo que desarrollan estas entidades en pro de la integración de las personas en la sociedad, haciendo un valor de las capacidades diferentes, merece un reconocimiento de las Administraciones Públicas y un esfuerzo económico hacia ellas”.

 

Por otro lado, Vázquez ha recogido la sugerencia de esta asociación de formar parte de otros órganos de participación municipales, en los que pueden hacer aportaciones útiles a  la ciudad.

 

La candidata socialista ha destacado la magnífica labor que está realizando esta asociación abulense “en el ámbito de la divulgación y la investigación y que gracias a su esfuerzo y su trabajo se está convirtiendo en un referente nacional”.

 

Vázquez ha señalado igualmente, que desde el PSOE "también se atenderán otras reivindicaciones del colectivo en el ámbito de la enseñanza, favoreciendo convenios con la Dirección Provincial de Educación, para que los profesionales de la asociación puedan acudir a los centros en apoyo del personal docente, a fin de facilitar la integración de los niños que padezcan esta discapacidad”.