Vázquez acusa al PP de mermar la calidad de los servicios públicos

Yolanda Vázquez

Afirma que en el caso de los Ayuntamiento, al haber sido impobile realizar nuevas contrataciones, ha provocado la disminución en la calidad de los servios y la saturación de los funcionarios.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista pide cumplir con la proposición del PSOE aprobada en el pleno de noviembre de 2014 e instar al Gobierno a establecer en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2017, una tasa de reposición de efectivos del 100% para todas aquellas administraciones que cumplan los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y les permita, asimismo, la cobertura de cualquier vacante generada en años anteriores.


“La política en materia de empleo público llevada a cabo en los años del Partido Popular al frente del Gobierno de España, con las restricciones impuestas a todas las Administraciones Públicas en la convocatoria de procesos selectivos para la contratación de empleados públicos, ha supuesto un deterioro evidente en los servicios que prestan las mismas. En este caso los servicios básicos que los Ayuntamientos ofrecen a los ciudadanos,  al haber sido imposible contratar personal, han ido mermando su calidad provocando a su vez la saturación de los funcionarios municipales”, ha dicho Yolanda Vázquez.

 

La portavoz socialista ha reclamado también, en esta línea, “la derogación inmediata de las modificaciones legislativas de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como Ley Montoro”.