Vázquez aboga por derivar al consejo consultivo los pliegos de contratación del Ayuntamiento

Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que “en materia de contratación pública, la transparencia y el buen hacer son esenciales”.

 

De ahí que Yolanda Vázquez solicite que “en lo sucesivo, y para futuros pliegos de contratación emitidos desde nuestro a Ayuntamiento, éstos se deriven a la Junta Consultiva de Contratación del Consejo Consultivo para evitar problemas de fondo o forma, como consecuencia de los últimos cambios y en aplicación directa de la directiva europea vigente”.

 

El Consejo Consultivo de Castilla y León es el órgano superior de consulta de la Junta y de la Administración de la Comunidad Autónoma y desarrolla su actividad con total autonomía para garantizar su objetividad e independencia.

 

“Las Corporaciones locales están obligadas a recabar el dictamen del Consejo en los asuntos en que venga establecido preceptivamente en las Leyes y pueden formular consultas cuando lo acuerde el Pleno por la importancia del asunto de que se trate y el Consejo así lo considere”.

 

La portavoz socialista ha recordado algunas cuestiones relativas a contratación pública que defiende el PSOE. “Por ejemplo, que las empresas que quieran participar en los procedimientos de contratación pública del Ayuntamiento acrediten su experiencia y solvencia en materia de contratación a personas en riesgo de exclusión, así como que tengan al menos el 2% de su plantilla reservada a personas con discapacidad, tal y como establece la Ley, y que se valore a aquellas empresas que tengan implantado un Plan de Igualdad y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

 

Igualmente, “valorar a las empresas que inviertan en Responsabilidad Social Corporativa y a aquellas que inviertan en mecenazgos culturales, educativos, sociales o deportivos”. 

Noticias relacionadas