Vaselina en la mirilla, el truco de los ladrones del que te avisa la Policía Nacional

El tuit de aviso de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha utilizado Twitter para avisar de dos trucos que han vuelto a poner en marcha los 'cacos' para señalar viviendas que consideran vulnerables. 

Trozos de plástico que sitúan entre el marco y la puerta y vaselina sobre la mirilla, esas son las dos marcas sobre las que durante la tarde del lunes ha alertado la Policía Nacional a través de su Twitter.

 

En el primer caso, los trozos de plástico sirve de indicativo a los ladrones sobre si hay movimiento o no en la casa puesto que si la puerta no se abre los trozos no caen al suelo y eso les daría la pista de que no hay nadie en la casa habitualmente. 

 

De igual forma funciona el método de la vaselina puesto que manchan con ella la mirilla y si al cabo de un tiempo observan que no ha sido limpiada también les serviría de pista para saber que la vivienda es vulnerable porque o no está habitada o lleva días sin nadie. 

 

Junto a dos fotografías con ejemplos de los trozos de plástico y una mirilla, en su tuit la Policía añade: "Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla... los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave. ¡Toma medidas y 091!".

Noticias relacionadas