Varios municipios abulenses verán mejorado su saneamiento y depurado de aguas

La Junta ha aprobado este jueves un gasto de 2,3 millones de euros en tres contratos, uno de ellos para la provincia de Ávila, consistente en resolver las infraestructuras de saneamiento y de aguas residuales en las poblaciones de Garganta del Villar, Navalacruz, Navaredondilla, San Juan del Molinillo y Navalmoral de la Sierra.

En concreto, en Garganta del Villar se va a proceder a la reubicación de la planta debido a "problemas de inundación en el camino de acceso a ella".

 

En Navalacruz se va a instalar una nueva bomba sumergible para hacer frente a un posible fallo de la bomba principal, un nuevo caudalímetro electromagnético y un cestillo de recogida de residuos.

 

En la localidad de Navarredondilla se va a llevar a cabo un nuevo sellado e impermeabilización de las juntas de los pozos del colector debido a las filtraciones detectadas en el nivel freático. Así mismo, se procederá a la colocación de un cestillo de recogida de residuos.

 

Las actuaciones referentes a San Juan del Molinillo serán la construcción de dos colectores de saneamiento para conectar dos puntos de vertido con la red de saneamiento y la colocación de un cestillo de recogida de residuos.

 

Finalmente, en Navalmoral de la Sierra se procederá a conectar dos colectores principales con los colectores construidos en el proyecto inicial; se instalarán dos nuevo caudalímetros electromagnéticos y  una electroválvula reguladora de caudal, así como un cestillo de recogida de residuos.