Varios hosteleros de Candeleda se unen a las Jornadas Micológicas

Las Jornadas Micológicas de Navaleno serán del 31 de octubre al 2 de noviembre
El próximo 17 y 18 de noviembre se celebran en Candeleda las II Jornadas Micológicas, y varios establecimientos se han sumado con diferentes iniciativas a estas Jornadas que organiza el Ayuntamiento de Candeleda

La temática de las Jornadas de este año es el “Micoturismo, alternativa turística”. Las setas y los hongos que se dan en nuestros bosques pueden generar interés turístico y que se incremente el número de visitantes que decidan venir a Candeleda a pasar unos días.

Es el segundo año que se celebran una Jornadas dedicadas a los hongos y las setas en Candeleda, algo que va despertando el interés de candeledanos y visitantes por conocer mejor el mundo de las setas. Pero además también se ha incrementado el interés de los empresarios de Candeleda que ven con buenos ojos una iniciativa que incrementará la afluencia de turistas. Por su partes varios empresarios por iniciativa propia han querido sumarse a las Jornadas Micológicas desde su establecimiento.

El Café Central participa en las Jornadas con dos tapas especiales elaboradas con setas, el Mesón Pedros también ofrecerá tapas especiales y por su parte el Mesón Jara participará con menú micológico, al igual que el Restaurante Casa Pepe que contará con platos especiales y un menú micológico.