Varias peregrinaciones visitan el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila

Cuarenta Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, junto con la Superiora General, Hna. María Gil, procedentes de África, México, Argentina, Italia y la gran mayoría representantes de dieciocho casas de España, han visitado el CITeS y los lugares teresianos de Ávila.

En el Monasterio de la Encarnación las Teatinas celebraron la Eucaristía presidida por el fraile carmelita descalzo Maximiliano Herráiz García, quien después les recibió y dirigió la visita en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), Universidad de la Mística.


Es de hacer notar que este grupo de religiosas teatinas estuvieron ocho días de Ejercicios Espirituales en Pozuelo de Alarcón. Dichos Retiros fueron dictados por un sacerdote sevillano, el Padre Manuel Palma, que estuvo también de capellán en la Casa General de Roma.


Asimismo, del día 27 de julio al 1 de agosto estarán en la Universidad de la Mística de Ávila, un grupo de peregrinos del Seminario Menor "San José" de la Diócesis de Cartagena (Murcia). Está formado por 16 jóvenes de la ESO acompañados de dos seminaristas mayores, Andrés Ibáñez y Francisco Martínez, el Rector, Sebastián Chico y uno de los formadores, José Antonio Ibáñez.

 

Han venido en peregrinación teresiana para conocer más profundamente a la Santa de Ávila y para ello han ido realizando diferentes actividades: Visita a la ciudad, al Monasterio de la Encarnación, Alba de Tormes, a la exposición de las Edades del Hombre, que junto con algunas charlas y vigilia de oración realizadas por Carmela Martínez, voluntaria del CITeS, les han ayudado a aproximarse y profundizar en la vida y pensamiento de Teresa de Jesús.