Varias asociaciones se reúnen con el delegado de la Junta

Esta asociación sin ánimo de lucro, de nueva creación, cuenta ya con 150 socios y tiene el apoyo de Cáritas Diocesana. El delegado territorial también ha recibido a los miembros de la nueva junta directiva de alumnos de la Universidad de la Experiencia de Ávila

El presidente de la Asociación Abulenses sin Empleo, José Luis Carrera, y el vicepresidente, David Martín, han presentado sus actividades al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez.

 

Esta Asociación pretende, entre otras acciones, motivar a los desempleados, dotar a los abulenses de instrumentos suficientes para cubrir las necesidades de primer orden y promover el incremento de conocimientos. Para ello desarrollan tres instrumentos: un banco de tiempo para aprovechar las experiencias de sus socios, un mercado de trueque social y una moneda (denominada “sonrisa”).

 

Sánchez Gómez ha mostrado su interés por esta iniciativa y ha puesto a disposición de la Asociación Abulenses sin Empleo la ayuda que puedan precisar desde la Junta de Castilla y León.

 

Además, la nueva junta directiva de la Universidad de la Experiencia de Ávila se presenta al delegado territorial.

 

El delegado territorial ha recordado que el programa interuniversitario de la Experiencia es una prioridad para la Junta de Castilla y León en materia de envejecimiento activo, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca en la sede de Ávila y de la Universidad Católica de Ávila en la sede de Arévalo. Además, respalda la participación de los alumnos a través de las asociaciones que surgen dentro de esta iniciativa.

 

A lo largo de la reunión, la junta directiva ha expuesto las actividades que organizan a lo largo del año como complemento a la actividad formativa desarrollada en las aulas (visita a exposiciones, conciertos…).

 

El programa interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura como fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional, y una vía de participación solidaria en la sociedad.