Variada agenda musical en Ávila hasta el mes de octubre

Los Ciclos Musicales 2016, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con diferentes entidades del mundo de la música, arrancan el próximo 10 de abril con el III Recital de Música Joven de Terpsícore y se clausuran en octubre con el XII Ciclo Tomás Luis de Victoria.

El próximo 10 de abril arrancan los Ciclos Musicales 2016 que el Ayuntamiento de Ávila organiza con diferentes entidades y asociaciones del mundo de la música. Será con el III Recital de Música Joven Terpsícore, que continuará el 7 de mayo, en ambos casos en el Auditorio Municipal de San Francisco de Ávila.

 

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Musical Terpsícore, Alicia Quirós, el recital contará el 10 de abril, a las 20 horas, con la actuación de la asociación musical de Valladolid 'Ice Singers' y su espectáculo 'Palabras encantadas', coproducido por los vallisoletanos de Teatro Lorca. El 7 de mayo será el turno de la sección junior con la participación de la escolanía burgalesa 'La Voz de Vadillo'.

 

Quirós ha explicado que los conciertos se estructurarán con una apertura a cargo de una agrupación de Terpsícore, la actuación del grupo invitado y un cierre conjunto.

 

El segundo de los ciclos serán las XVI Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila', que se llevarán a cabo los días 15 y 22 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, y cuya organización está a cargo del Coro Gregoriano de La Santa.

 

Durante todos los fines de semana del mes de junio se desarrollarán las XIX Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila', que organizan las corales Tomás Luis de Victoria y Amicus Meus y que se celebrarán en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

En esta ocasión las jornadas contarán con la presencia del Orfeón Condal de Noreña (Asturias), el Coro Villa de Las Rozas, una prestigiosa coral alemana, la coral cántabra Canta Laredo y el cierre será el domingo 26 de junio con un concierto a cargo de la coral abulense Amicus Meus que estará dedicado a la figura de Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte.

 

Ya a finales del verano, entre el 23 y el 27 de agosto, se celebra el V Festival Internacional de Música Abvlensis, que organiza el Centro de Estudios 'Tomás Luis de Victoria'. Su dierctor, Óscar Arroyo, ha informado de que el programa de esta edición, que se presentará el próximo 20 de abril, contará con algunas de las agrupaciones más relevantes del mundo de la música polifónica.

 

De igual manera, esta edición seguirá mostrando su compromiso con el patrimonio desarrollando sus actuaciones en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.

 

Los Ciclos Musicales 2016 se cierran en el mes de octubre con el XII Ciclo Tomás Luis de Victoria, que organizan la Asociación Musical Tomás Luis de Victoria y la Coral Camerata Abulense y que dejará dos conciertos, aun por desvelar, los días 22 y 23 en el Auditorio Municipal de San Francisco.