Vara aboga por reformar el Código Penal para que la corrupción solo pueda pagarse con cárcel

Fernández Vara
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que el Gobierno de España debe "modificar" el Código Penal para que "la corrupción política no pueda ser objeto de otra cosa que de cárcel y, desde luego, que no pueda ser indultada".
MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)



"Si finalmente esta tarde sabemos que el Caso Pallerols se resuelve mediante un acuerdo entre las partes, acusación, fiscal y abogados de la defensa, por el cual nadie va a la cárcel, yo creo que en este país nadie se va a creer nada", ha enfatizado Vara.

Así, el líder socialista ha aclarado que no tiene "nada en contra de nadie", pero sí "a favor de la política", por lo que ha considerado que "todo el que se haya enriquecido en política tiene que tener una pena similar a la máxima. Matar a una persona es gravísimo, matar la confianza de la gente también", ha añadido el líder socialista extremeño.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Fernández Vara ha apostado por "aprovechar la primera modificación de la Constitución para poner algún límite al indulto". "Si un paria que cometió un delito hace seis u ocho años, que tiene un abogado de oficio, le echan tres años y tiene que ir a la cárcel; y a otro que le echan once llega a un acuerdo y ahora resulta que no va, aquí nadie se cree nada", ha resaltado.

Vara ha remarcado que "esto se resuelve cambiando las leyes, endureciendo el tratamiento de los corruptos" y para ello, el Grupo Socialista va a presentar una propuesta de pronunciamiento para instar al Gobierno español a que lleve a cabo dicha reforma del Código Penal.