"Vamos a depositar un voto de nietos, hijos y abuelos para garantizar las pensiones, la dependencia y los servicios"

Carlos Martín, durante su intervención en El Barco de Ávila.

Carlos Martín San Román apeló en El Barco de Ávila al pacto intergeneracional para sacar adelante el país

Carlos Martín San Román, cabeza de lista al de Unidos Podemos al Congreso por la circunscripción de Ávila, apeló este martes en Barco de Ávila a un "pacto intergeneracional para dar el paso que este país necesita para salir adelante".

 

El candidato pidió "un voto de nietos, hijos y abuelos" para garantizar las pensiones, la dependencia y los servicios, "porque el impulso de las políticas públicas es el camino que nos va a sacar del subdesarrollo en Ávila".

 

Martín San Román mencionó la hucha de las pensiones, "en peligro porque el Gobierno del PP la ha dejado reducida a la mitad a la vez que ha puesto la deuda pública en niveles más altos que nunca", y pidió una reflexión compartida en todas las casas "acerca de la conveniencia de cambiar el rumbo de las políticas fiscales para acercarnos un poquito a la media europea en la presión fiscal al dos por ciento más rico, que viven en España como en un auténtico paraíso fiscal".

 

Martín subrayó que sin esa fiscalidad "un poco más justa", se perpetuará la situación actual en la que los abuelos tienen que mantener o ayudar a la familia con pagas muy pequeñas mientras la tasa de cobertura por desempleo en Ávila se encuentra por debajo del cincuenta por ciento.

 

"No les creáis cuando nos dicen que vamos por la senda correcta, no les hagáis caso cuando intentan meternos miedo", añadió, "porque son ellos los que temen que lleguemos al gobierno, levantemos las alfombras y acabemos con los privilegios de unos pocos que tanto daño están haciendo al desarrollo del país".

 

Martín elogió el trabajo del equipo de economistas de Unidos Podemos, "un grupo de prestigiosos profesores de la Universidad que trabajan con realismo y rigor para sacar adelante una política económica viable y necesaria en estos momentos".

 

Milagros Hernández, número dos al Congreso, felicitó a un nutrido grupo de chicos y chicas jóvenes que escuchaban sentados en el suelo de la plaza, y dijo que "si no vamos todos a votar, nos esperan cuatro años más de destrucción de lo público, de recortes y privatizaciones". "Estamos en un proceso histórico sin vuelta atrás", añadió, "y Ávila no puede quedarse fuera, instalada en el atraso".

 

Por su parte Miriam Martín, cabeza de lista al Senado, abogó por "redimensionar las políticas en clave humana" y explicó que "no podemos cambiar el país sin su gente, en contra de lo que hacen los que toman las decisiones en Madrid y en Europa tratándonos como meros números de sus estadísticas y haciéndonos daño con sus decisiones".