Valverde: "Llego en muy buena forma al Tour de Francia"

Alejandro Valverde Carlos Barbero Jesús Herrada

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha manifestado este domingo, tras colgarse la medalla de oro en la prueba de línea de los Campeonatos de España celebrados en Cáceres, que llega en "muy buena forma" para hacer una buena actuación en la 102ª edición del Tour de Francia.

"Me llevo un muy buen recuerdo de Cáceres. Han sido tres días muy a gusto, tranquilo y ahora este triunfo. Ahora, rumbo al Tour. Creo que llegamos en muy buena forma", manifestó al término de la prueba el campeón de la Vuelta a España en 2009.

El murciano, que se proclamó campeón al imponerse en el sprint a Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), ha destacado el apretado final que ha tenido con varios rivales. "En los metros finales, más que de Jesús, iba más pendiente de Barbero. Es muy difícil mirar atrás; sólo puedes buscar la meta, los rivales son muy fuertes y, aunque al final he mirado buscando a mi compañero, he tenido que rematar. Era una llegada que me venía fenomenal y he podido aprovechar la punta de velocidad", argumentó.

En una carrera marcada por el intenso calor, Valverde ha sacado buenas conclusiones que hacen que confíe en el equipo. "El calor no me desagrada aunque hoy ha sido demasiado extremo. El equipo ha llevado el pelotón controlado en todo momento y cada kilómetro que pasaba se veía más claramente que se iba a llegar al sprint. Solo nos quedaba apretar a tope y luchar por la victoria", concluyó.