Valverde impone su ley en Candelario y se lleva la Vuelta a Castilla y León

Alejandro Valverde, en la salida desde la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: I. C.)
Ver album

La ronda regional, dominada de principio a fin por los hombres del Movistar Team, preparados ya para afrontar el próximo Giro de Italia.

Clasificación de la etapa: 

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 4:15:51 
2. Jóni Silva Brandão (POR/Efapel) a 0:01 
3. DAVID ARROYO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:03 
4. PELLO BILBAO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:08 
5. JAIME ROSÓN (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:16 


 

Clasificación general: 

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 13:04:55 
2. PELLO BILBAO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:30 
3. Jóni Silva Brandão (POR/Efapel) a 1:06 
4. DAVID ARROYO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:10 
5. JAIME ROSÓN (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:32 

El ciclista murciano del Movistar Team, Alejandro Valverde, se ha adjudicado la XXXI  edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León tras conseguir la victoria en la tercera y última etapa con final en la plataforma de Candelario (Salamanca).

 

La etapa reina de la carrera castellano y leonesa de 151,4 kilómetros entre las localidades de Salamanca y el Alto de la Plataforma (1ª categoría) ha servido de juez para decidir las clasificación final. En el podio, el ciclista murciano ha estado acompañado por el vasco Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) y el portugués Joni Brandão (Efapel). 

 

Antes de la última subida, de 10 kilómetros hasta el Alto, fueron escapados cuatro corredores -Gavin, Grijalba, Ezquerra y Mas-, aunque poco a poco, antes de llegar a Candelario, el pelotón fue reduciendo diferencias.

 

El colombiano Carlos Betancur, compañero de Valverde en el equipo Movistar, no pudo estar con los mejores en los últimos kilómetros y terminó cediendo el liderato. 

 

La victoria en el alto de La Plataforma fue para Valverde, el mejor de un grupo de una veintena de corredores que se formó en la última ascensión tras superar la localidad de Candelario. Valverde sucede así en el palmarés de la prueba castellano y leonesa al francés Pierre Rolland, vencedor en 2015. 

 

valero vuelta valverde

Valverde, escoltado por el Movistar Team, a su paso por Valero

 

valverde candelario

Valverde, en la subida de Candelario (Foto: MJ Calvo)

Noticias relacionadas