Valses, polcas y marchas de la familia Strauss para el concierto de Año Nuevo en el Lienzo Norte

El Teatro Lienzo Norte de Ávila acoge hoy, 1 de enero, a las 19.00 horas, las versiones originales de los valses, polcas y marchas "más conocidos" de la familia Strauss en el Gran Concierto de Año Nuevo.

Así, el programa del concierto recoge títulos tan célebres como El Danubio azul, el vals del Emperador o la Marcha Radetzky, a cargo de The Original Johann Strauss Orchestra, compuesta por una treintena de músicos, quienes llevan por toda Europa la esencia de la música de Strauss.

 

   Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble, con trajes de la época de Sissi, dará vida a la música y restituirá así una parte "esencial" a unas composiciones que fueron concebidas "precisamente para ser bailadas".

 

   La orquesta pretende recuperar el espíritu de la época en la que los valses eran interpretados por orquestas de cámara y sonaban en las "más elegantes" salas de los palacios para una "distinguida aristocracia y una selecta burguesía, ávidas de los éxitos de Strauss", antes de saltar a las grandes salas de conciertos y de retransmitirse por televisión a todo el mundo.