Valoración de la Huelga General

Los representantes de UGT y CCOO, así como de IU, valoran positivamente los resultados de la Huelga General del 14 N. Además, hacen un llamamiento a la participación de todos en la manifestación que a las 19 horas recorrerá las principales calles de la ciudad



José Alberto Novoa, coordinador de IU, hace “una valoración muy positiva y estamos satisfechos de la respuesta significativa de numerosos comercios que apoyan la Huelga General, porque es una cuestión política que también está afectando a este colectivo por la crisis”. En general, según sus palabras en el polígono la respuesta ha sido positiva, con un ambiente tranquilo, salvo en la Junta de Castilla y León que se ha agredido a uno de los piquetes informativos. “Se han sumado sindicatos y colectivos sociales, políticos y sociedad civil; todos contra una política de agresión contra los ciudadanos”.  

Luis Sánchez, de UGT, “también valora la Huelga como muy positiva, ya que no ha habido incidentes y la participación ha sido muy importante en empresas como Nissan, FCC; Avilaven,…En la función pública y la enseñanza ha sido más alta que otras veces porque esta vez convocaban los padres”. El seguimiento puede haber sido de un 65%, “incluida la zona comercial”.  

Óscar García, de CC.OO. afirmó que “aunque es pronto para datos reales en algunos sectores la participación ha sido muy elevada”. Destacando que también ha sido una huelga de consumo, a la que se han sumado las pequeñas empresas de la ciudad.