Valladolid, sede en mayo del 2017 del prestigioso vitivinícola Concurso Mundial de Bruselas

Valladolid acogerá el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas en 2017

Redondo ha defendido la candidatura a albergar este reconocido concurso internacional basándose en la tradición y la importancia económica y turística que el sector del vino tiene en Valladolid.

La delegación vallisoletana desplazada a Plovdiv (Bulgaria) y encabezada por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo García, se trae a Valladolid la sede del prestigioso y reconocido Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), que se celebrará en la ciudad en 2017 y convertirá a la provincia en la Capital Mundial del Vino, además de impulsar la imagen de Valladolid en el exterior.

 

En su intervención, Redondo ha defendido “la importancia económica y turística que el vino tiene en Valladolid”. Una importancia, anadió, que viene “avalada por la sabiduría que otorgan siglos de tradición y el sello de calidad de cinco denominaciones de origen: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León”. 

 

Sus palabras han concluido con la proyección de un vídeo promocional, breve e intenso, con un rítmico repaso por la historia, las costumbres, la gastronomía y el enoturismo vallisoletanos. 

 

A continuación, los restaurantes Villa Paramesa Tapas, Suite 22, La Garrocha, Los Zagales y La Criolla, se han encargado de preparar el almuerzo servido en Bulgaria a base de embutidos, espárragos de Tudela, lechazo, surtido de pinchos y postres, todo ello regado con los vinos de dieciocho bodegas socias de la Oficina de Enoturismo.  

 

El Concours Mondial de Bruxelles es una competición que reúne a cientos de catadores experimentados, procedentes de todo el planeta, con el objetivo de evaluar la calidad de miles vinos de los cinco continentes. 

 

La obtención de esta candidatura supone convertir a Valladolid, en mayo de 2017, en el gran escaparate internacional del vino, por la amplia presencia de personalidades y medios de comunicación que participan en el Concours. Será la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España después de Valencia en el 2009.

 

En los últimos diez años, el certamen se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española. 

 

En esta ocasión, España presentaba casi 1.700 vinos sobre los 9.000 de la competición procedentes de medio centenar de países productores, lo que sitúa a España en la segunda posición justo detrás de Francia. La edición 2016 organizada en la ciudad búlgara de Plovdiv ha reunido a casi 350 catadores profesionales del mundo entero

 

El jurado, rigurosamente seleccionado y formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales tiene, cada edición, la responsabilidad de otorgar las medallas –marchamo de prestigio para la marca y de calidad para el consumidor-, a las mejores muestras presentadas a competición. 

 

El Concours Mondial de Bruxelles es una cita imprescindible y de referencia en el mercado del vino, muy bien valorado por su excelente organización, transparencia e independencia, que pone de manifiesto el dinamismo del sector vinícola, genera un aumento de las ventas de los vinos premiados y transmite confianza al consumidor.