Valladolid, sede del campeonato nacional de cocina Bocouse d'Or

El ganador de este certamen, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre, representará a España el próximo año en Budapest. 

La celebración del certamen nacional de cocina en Castilla y León es fruto de la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo que ha reconocido la "gran trascendencia" de esta cita culinaria en la que participarán representantes de la alta cocina de 64 países de los cinco continentes.

 

"El Bocuse d'Or está considerado el campeonato culinario más prestigioso del mundo puesto que constituye actualmente la prueba de cocina de competición más dura, exigente y reconocida", han explicado desde el departamento que dirige Josefa García Cirac que han recordado que esta competición es conocida por los profesionales de la gastronomía como los 'Juegos Olímpicos de la Cocina'.

 

El Campeonato nacional Bocuse d'Or España 2015 contará con la participación del ganador del Campeonato Regional de Cocineros de Castilla y León, Alberto Molinero, del Restaurante 'La Roca' en Miranda de Ebro (Burgos).

 

A través de este "importante escaparate nacional", la Consejería de Cultura y Turismo pretende impulsar la importancia de la gastronomía como recurso turístico por lo que el Campeonato se realizará en la misma semana en la que se celebra la Feria de Turismo de Interior INTUR 2015, "en la que el turismo gastronómico tendrá también una especial presencia por parte de la Junta de Castilla y León".