Valladolid acogerá este domingo el V Mercado de Alimentos Ecológicos

La Plaza de España de Valladolid acogerá el próximo domingo, día 25 de agosto, el V Mercado de Alimentos Ecológicos con demostraciones y degustaciones de los productos procedentes de distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, en este mercado de alimentos ecológicos organizado por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se podrán adquirir desde verduras de temporada y fruta a legumbres, cereales, pasta, carne o embutidos, además de lácteos ( leche, fresca, quesos, yogurt), conservas, pan, huevos, vino y miel.

 

Uno de los objetivos de este mercado de productos ecológicos es favorecer el acercamiento entre los productores de Castilla y León y los ciudadanos de Valladolid "apoyado por demostraciones y degustaciones de alimentos de producción ecológica, provenientes de los diferentes territorios de la comunidad autónoma".

 

UCCL pretende también recuperar la plaza como espacio de intercambio de bienes y de experiencias y como lugar de encuentro y de reposo. Para la OPA, hablar de agricultura parece más necesario que nunca en estos momentos así como poder hablar del derecho a producir y del derecho a una alimentación digna, variada y de calidad.

 

En este sentido, desde UCCL han abogado por hablar de solidaridad y de sensibilidad, de honestidad y de coherencia "como herramientas para el diseño de un modelo de producción de alimentos que desde el presente asegure el futuro".