Valladolid acoge este sábado la V Jornada Técnica sobre TDAH con el objetivo de difundir los avances entre los afectados

Valladolid acogerá este sábado, 9 de marzo, la V Jornada Técnica sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que bajo el lema 'Hiperactividad y déficit de atención: experiencias, base biológica y tratamiento', pretende que los avances y esfuerzos en materia de familia, educación y salud "sean el camino" para que los afectados "no se queden solos ante los múltiples obstáculos que se les presentan".


VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, la jornada se desarrollará en el salón de actos del Centro Municipal José Luis Mosquera, ubicado en el número 13 de la calle Pío del Rió Hortega.

El evento pretende, además, mostrar "cauces a seguir" no sólo por los afectados y sus familias, sino "también por los profesionales tanto sanitarios como educativos que tienen relación directa con los afectados".

Estudios realizados entre la población educativa de Castilla y León arrojan un porcentaje del 6,6 de afectados, según las mismas fuentes, dato que "pone de manifiesto que es el problema más prevalente dentro de este ámbito educativo y delata la importancia del TDAH en la Comunidad.

El programa se inicia a las 9.00 en con la recepción de asistentes y el saludo a las autoridades invitadas, tras lo que a las 9.45 el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos Pérez.

A las 10.00 se celebrará una mesa sobre el impacto del TDAH en los ámbitos familiar, escolar y social, mientras que a mediodía el director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universitaria de Navarra, César Soutullo, impartirá la conferencia 'Biología y Tratamiento del TDAH'.

Finalmente, el director general de Asistencia Sanitaria de Sacyl, José María Pino Morales, clausurará esta V Jornada Técnica sobre TDAH.