Valioso empate del Real Ávila en su estreno esta temporada ante el Numancia B

El filial soriano fue superior a un Real Ávila que nunca perdió la esperanza y que gracias a un golazo de Sergio Morilla consiguió un punto para los encarnados, después del tanto conseguido justo al final de la primera parte por el numantino Revi.

El Real Ávila comenzó la temporada con un valioso empate 1-1 frente al Numancia B, después de su presentación de esta misma semana en la que por fin han podido respirar aliviados por su continuidad en el grupo VIII de la Tercera División del Fútbol Español después de los problemas sufridos y teniendo en cuenta lo corta que es su plantilla actual a la espera de la llegada de nuevas incorporaciones con las que "dar el salto de calidad", tal y como apuntó el entrenador del equipo, Borja Jiménez.

 

El partido entre abulenses y sorianos no tuvo muchas ocasiones de gol, con un Numancia B sin apenas caras nuevas y un Real Ávila escaso de efectivos y aún por definir, y en él se vio un planteamiento más defensivo de los abulenses, que dejaron la posesión de la pelota al rival.

 

Esa mayor posesión dio como resultado el 1-0, obra de Revi de cabeza en el minuto 40 a saque de esquina de Mario, ante el que el meta Darío poco pudo hacer. Este gol dio alas a un Numancia qe salió más fuerte en la segunda parte creando mucho peligro, pero un Real Ávila muy serio creaba mucho peligro a la contra, una amenaza que terminaría por llevar las tablas al marcador, cuando en el minuto 76, Sergio Morilla desde el lateral y con un soberbio remate coló la pelota en la portería numantina por la escuadra tras golpear en el palo.

 

Los sorianos lo siguieron intentando hasta el final del encuentro, pero el marcador ya no volvió a moverse terminando con reparto de puntos en la primera jornada, un buen resultado para los abulenses para arrancar la temporada después de un difícil camino hasta llegar aquí.