Valeriano Gómez supedita el pacto sobre inmigración a que se asuman "responsabilidades" por los hechos de Ceuta

Valeriano Gómez
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha supeditado este miércoles la consecución de un posible Pacto de Estado sobre Inmigración a que el Ministerio del Interior asuma "responsabilidades" por la tragedia que saldó con la muerte de una quincena de inmigrantes frente a la Playa de El Tarajal, en Ceuta, el pasado 6 de febrero.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el que fuera ministro de Trabajo ha insistido en que ese acuerdo es "deseable" porque la inmigración es un tema de Estado, pero ha puesto condiciones para su consecución.

En este sentido, ha señalado que las últimas actuaciones del Ministerio del Interior, "sobre todo las que han hecho que sus principales responsables hayan mentido al conjunto de la sociedad" sobre los sucesos de Ceuta, "no favorecen este tipo de acuerdos".

"Si no hay una asunción de responsabilidad previa, yo no creo que sea posible un acuerdo, aun siendo absolutamente deseable. Así que, es mejor que asuman sus responsabilidades respecto de lo que han hecho, y después y en paralelo que entre todos estimulemos un acuerdo en un tema que es esencial desde hace ya años", ha resumido Gómez.

El PSOE tiene pedida la dimisión del director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de mesa, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, y ha amagado con pedir en el Congreso la reprobación en el Congreso del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.