Valeriano Gómez: La Reforma de las Pensiones del PP ha acabado con el histórico consenso político-social del Pacto de Toledo”

Así lo afirmaba en Ávila el ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que ha acudido a la capital para dar una conferencia sobre este “tema fundamental para nuestro país", y que en declaraciones previas aseguraba que esta reforma “traerá la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas”.

 

Para el ex ministro de Trabajo y responsable de economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, la Reforma de las Pensiones que plantea el Partido Popular “ha acabado con el consenso de casi veinte años entre los partidos políticos y agentes sociales alrededor del Pacto de Toledo. Un consenso que lo que significaba era que las pensiones no debían ser un arma entre los partidos. Un amplio acuerdo que se ha roto y que los 9 millones de pensionistas españoles merecen, así como el resto de ciudadanos cuando se trata de una reforma que sostienen el Sistema”.


“Un Sistema Público en el que los que están trabajando pagan la pensión de los que están jubilados. Un sistema que con esta reforma, realizada sin ningún acuerdo por primera vez en la historia de la democracia, va a provocar que los pensionistas pierdan poder adquisitivo a pesar de la subida del 0.25% que promete el Gobierno, ya  que como bien es sabido los precios siempre han subido más a lo largo de los años, aunque no haya sido así en 2013”, añadía Gómez.

 

La postura del Partido Socialista es de rechazo absoluto a esta reforma “en la forma y en el fondo”, que además implica el compromiso del futuro Gobierno Socialista, de “que ésta será alterada y  derogada, haciendo que los precios sigan siendo la forma y referencia fundamental para revisar la cuantía de las pensiones en España”, finalizaba Valeriano Gómez.