Valenciano reconoce un "muy mal resultado" e insta a la reunión de la Ejecutiva para tomar decisiones

Elena Valenciano acompañada por Óscar López

Alfredo Pérez Rubalcaba comparecerá después de la reunión de la Ejecutiva en la que se pueden tomar decisiones trascendentales para el Partido Socialista. 

La cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha admitido este domingo que su partido ha obtenido un "muy mal resultado" en los comicios de este domingo y ha explicado que la Ejecutiva Federal se reunirá mañana lunes para analizar estos datos y adoptar las "decisiones que pudieran derivarse".

 

Valenciano ha comparecido en la sede socialista de Ferraz con rostro muy serio, acompañada por el coordinador de la campaña, Óscar López. La candidata ha reconocido que su partido no está "satisfecho" con los 14 escaños que ha obtenido y ha admitido que es "evidente" que es un "mal resultado".

 

A partir de aquí, no ha querido ahondar en el análisis y ha explicado que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá mañana ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva Federal, que es el "órgano colegiado" a quien le corresponde analizar y valorar este resultada.

 

Así, preguntada en reiteradas ocasiones si considera que el peor resultado obtenido por el PSOE debería llevar a la dimisión de la actual dirección, ha insistido en que la Ejecutiva analizará mañana los datos y Rubalcaba comparecerá "tras haber escuchado a todo el mundo".

Noticias relacionadas