Valenciano (PSOE) pide a Rajoy que "aclare todo lo que la sociedad se está preguntando" sobre los posibles sobresueldos

Elena Valenciano, junto a Mario Jiménez, atiende a los medios
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "salga a aclarar todo lo que la sociedad española se está preguntando" sobre los posibles sobresueldos del PP, porque es algo además "que fuera de nuestras fronteras se está esperando también".
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha asistido a la entrega de la IV Edición de los Premios Juan Cuenca que organiza el PSOE de la capital, Valenciano ha considerado que la situación actual está afectando a la "salud democrática y la moral pública". "Es una crisis moral y por eso reiteramos una vez más la importancia de que el presidente salga a aclarar lo que toda la sociedad se está preguntando y que todavía no ha aclarado", ha dicho.

En su opinión, "llega un momento en que negarlo todo ya no sirve", y los indicios, la "duda" , merece "una respuesta". De hecho, se ha referido a la auditoría que el PP ha encargado sobre sus cuentas, que, a su juicio, no va a aclarar la situación. "Una auditoría no audita la cuentas que están en una caja B y, por tanto, no va a ser ese el instrumento que va a dar la solución", ha sostenido.

Para la dirigente socialista, este caso, que era "el de la presunta corrupción" del PP, "afecta al presidente del Gobierno y por tanto a España, y su obligación es salir a dar la cara, que es lo que se merecen los españoles y fuera de nuestras fronteras se está esperando también", ha concluido.

Valenciano ha hecho estas declaraciones antes de la entrega de premios en el Teatro José Tamayo del barrio granadino de la Chana, adonde ha asistido acompañada del secretario local del PSOE, José María Rueda, la secretaria provincial del partido, Teresa Jiménez, y el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez.