Valenciano pregunta a Rajoy "qué cosas" no son falsas de la lista con la presunta contabilidad B del PP

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha preguntado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "qué cosas" son las que no son falsas de la lista publicada la semana pasada con la presunta contabilidad B del PP.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Valenciano ha pedido esta aclaración después de que Rajoy dijera en rueda de prensa en Berlín que todo lo que figura en esos papeles sobre sus compañeros y él mismo "no es cierto salvo alguna cosa que se ha publicado en los medios de comunicación".

"Rajoy dice que 'todo es falso menos algunas cosas'. La pregunta es ¿cuántas cosas? ¿Qué cosas?", ha preguntado la dirigente socialista en su cuenta personal de Twitter, para después insistir: "¿Y cómo es de fea la cosa?".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recordado también en Twitter que el pasado sábado, durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente afirmó que "todo" lo publicado era falso, pero que hoy ha remarcado que "todo menos algunas cosas".

"¿Y mañana? Rajoy no puede seguir. Tiene que dimitir", ha subrayado López, reiterando las palabras que él mismo ha pronunciado durante una rueda de prensa en Ferraz, en la que ha exigido al presidente que dimita porque "no puede seguir al frente del país alguien con esa situación de debilidad interna y externa".

Las palabras de Rajoy en Berlín han provocado multitud de comentarios en Twitter, todos ellos bajo la etiqueta #salvoalgunacosa, que apenas una hora después de la rueda de prensa ofrecida por el presidente junto a la canciller alemana, Angela Merkel, ya era 'trending topic' en España.