Valenciano espera que el Nobel haga que la UE reaccione ante la crisis: "Y si no, que nos quiten el premio"

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cree que el premio Nobel de la Paz que la UE recibirá este lunes en Oslo debe servir para que la UE "reaccione" ante la crisis, "vuelva a sus orígenes, y no acepte con resignación el sufrimiento de sus ciudadanos". "Y si no, que nos quiten el Premio Nobel", ha escrito Valenciano en Facebook.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Para la dirigente socialista, este debe ser "un Nobel para cambiar" porque, aunque los socios del club europeo haya "desterrado las guerras sangrientas" entre ellos y hayan "construido la paz" en los últimos 50 años, "hoy Europa no está en una situación de paz", porque muchos ciudadanos "están sufriendo un ataque sin precedentes a sus derechos, a su bienestar y a sus expectativas de futuro".

"Quienes adoptan decisiones tan duras --y poco eficaces, además-- se están alejando del verdadero objetivo europeo: el desarrollo, la cohesión, la solidaridad, los derechos, el equilibrio entre Estados y la construcción de una ciudadanía europea", argumenta la dirigente socialista.