Valencia da la campanada en el Palacio de la mano de Hamilton

Llull intenta taponar un tiro del Valencia Basket

El Valencia Basket protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada en la Liga Endesa tras imponerse al Real Madrid, campeón de todo, en el Palacio de los Deportes, gracias a la gran actuación de Dubljevic y Hamilton, máximo anotador del partido con 26 puntos.

 

 

FICHA TÉCNICA.


REAL MADRID: Llull (11), Carroll (2), Rudy (12), Thompkins (9), Ayón (16) --cinco inicial-- Sergio Rodríguez (5), Reyes (10), Maciulis (3), Nocioni (7), Hernangómez (2) y Doncic (5).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (10), San Emeterio (6), Hamilton (26) y Sikma Luke (4) --cinco inicial-- Vives (3), Trías (), Martínez (13), Stefansson (5) y Dubljevic (21).

PARCIALES: 20-17, 17-28, 25-15 y 20-28.

ÁRBITROS: Martín B-Cortés-Sánchez Mohedas. Sin expulsados.

PABELLÓN: Barclaycard Center. 10.543 espectadores.

El Real Madrid se estrenaba en el Barclaycard Center ante un rival de máxima exigencia como el Valencia Basket en el partidazo de la jornada. Y lo hacía como vigente campeón de la Liga Endesa, con la posibilidad de demostrar porqué fue ganador de los cinco títulos posibles de la pasada temporada.

El conjunto madridista comenzó dominando desde el principio del encuentro. De hecho, terminó el primer cuarto tres arriba, gracias a la magnífica aportación anotadora de un Gustavo Ayón que hizo 10 puntos, y consiguió cuatro rebotes. Solo Dubljevic en el Valencia logró que esta ventaja no fuera mayor, con sus ocho puntos y dos rebotes.

Durante el segundo tiempo, los de Pedro Martínez lograron dar la vuelta al partido con la entrada del reciente campeón del Eurobasket Guillem Vives y ponerse por delante en el luminoso. Pero un buen Rudy Fernández consiguió recortar distancias durante ciertos tramos. Ni siquiera la buena actuación del balear fue suficiente, y los merengues se fueron al descanso ocho por debajo de su rival.

Tras el paso por los vestuarios, las cosas no fueron muy distintas en el Palacio. El nerviosismo y las prisas invadieron a un Real Madrid que, por más que lo intentaba, no conseguía imponerse a su rival. No fue hasta el final cuando los locales lograron llevarse el cuarto, gracias a un triple del 'Chacho' sobre la bocina.

Así las cosas se llegó al último y definitivo cuarto del partido. Los madridistas trataban de recuperar su hegemonía en la Liga con esa garra que les caracteriza, mientras que los valencianistas buscaban dar la campanada en el Barclaycard Center en este inicio de temporada.

Los últimos diez minutos fueron un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos. Si los visitantes se ponían por delante en el marcador, rápidamente el Madrid empataba el encuentro. Sin embargo, los pitos de un público descontento tomaron las gradas del Palacio, lo que no ayudaba a mejorar la situación.

Finalmente, fueron los valencianistas los que consiguieron llevarse el gato al agua. Los chicos de Pedro Martínez dieron la campanada y se impusieron al pentacampeón de la pasada campaña por 82-88, con un magnífico Dubljevic, que anotó un total de 21 puntos para los suyos.