Valderas asiste este sábado a un acto de homenaje en Madrid a Hugo Chávez organizado por la Embajada de Venezuela

Diego Valderas
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, asiste este sábado en Madrid a un acto político y cultural en homenaje al fallecido Hugo Chávez, expresidente de Venezuela.
SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Oficina del Portavoz, Valderas acudirá al 'Homenaje al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana', organizado por el Embajada de la República de Venezuela, que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en el Auditorio 'Marcelino Camacho'.

El Consejo Andaluz de IULV-CA ya expresó su pesar por el fallecimiento de Hugo Chávez y trasladó sus condolencias y apoyo a las autoridades y el pueblo venezolano ante los retos y desafíos que tiene por delante.

En un comunicado, IULV-CA señaló que la pérdida del presidente legítimo de todos los venezolanos, quien revalidó desde 1998 amplias mayorías de apoyo a su proceso de transformación social, representa "un revés a las aspiraciones de justicia social y lucha contra las desigualdades del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina".

También aseguraba que las sucesivas victorias electorales del Movimiento V República liderado por Chávez abrieron "un proceso de inclusión social sin precedentes que permitió, mediante la distribución justa de la riqueza nacional, que millones de venezolanos abandonaran la pobreza, el analfabetismo y la miseria".

El PCA de Sevilla también convocó una concentración en memoria de Hugo Chávez y en apoyo a la revolución bolivariana que tuvo lugar en la estatua de Simón Bolívar, en la Glorieta de Buenos Aires ubicada en Paseo de las Delicias, donde se entregó una ofrenda floral y se dio lectura a un comunicado.