Valdeón reitera el objetivo de llegar al millón de empleos marcado por Herrera

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón Foto: F. Oliva

La vicepresidenta de la Junta considera que los empresarios son el motor fundamental y quienes dinamizan la sociedad y pide para ellos un reconocimiento que muchas veces se les hurta.

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, se ha estrenado este jueves en su primer acto público que ha sido en Zamora, en la entrega de los premios Cecale de Oro. Valdeón, que se ocupará a partir de ahora del área de empleo, ha agradecido que se la invite a un acto que "es un reconocimiento al empresario".

 

"Sirve para reconocer la labor del empresario, que muchas veces está oculta. Parece que tiene parte del éxito pero tiene también el riesgo de haber invertido", ha comentado Valdeón, que resaltó que estos premios son un reconocimiento a la labor de los empresarios, “un trabajo siempre tenaz, difícil y muy cuestionado en época de crisis, pero insustituible”, y subrayó  que detrás del éxito empresarial hay un sacrificio, una dedicación y un “riesgo” que muchas veces se desconoce

 

La vicepresidenta admite que "el empresario es el motor fundamental, el que dinamiza la sociedad" y “teniendo en cuenta que nuestra mayor desigualdad es el desempleo, la única forma de mejorar es que ambos unan”. Aprovechando su presencia en la entrega de los premios Cecale de Oro en Zamora, Valdeón, que se estrenaba en este acto como vicepresidenta, ha querido recordar que la del empresario es "una figura que no se ha sabido reconocer".

 

Valdeón ha analizado la separación entre las áreas de Economía y Empleo, que tradicionalmente han ido juntas, y ha explicado que el empleo va más allá y tiene más vertientes. "El empleo es la mejor política social" porque "el empleo es lo que permite que la persona se dignifique". "Sin embargo, el presidente Herrera se ha marcado un objetivo que es llegar al millón de empleos esta legislatura y en ese objetivo vamos a estar todos".  “Empleo, empleo y empleo, ese es el objetivo de todas las consejerías”, insistió.

Noticias relacionadas