Valdeón pide aclarar las compatibilidades de políticos en dedicación exclusiva

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón Foto: F. Oliva

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, cree necesario revisar procedimientos para "clarificar" compatibilidades políticas. Pide "marcar límites" en el caso de los que tienen dedicación exclusiva.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha considerado necesario que se revisen procedimientos para "clarificar" que es compatible con la actividad política con el fin de evitar juicios morales y de legalidad. Valdeón se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la situación por la que atraviesa el número dos del PP al Congreso por Segovia Pedro Gómez de la Serna ante las dudas surgidas sobre la compatibilidad de su labor profesional y la de diputado.

 

La vicepresidenta ha eludido pronunciarse sobre casos concretos y ha considerado que se debe trabajar en una normativa que iguale a todos, ya que, a su juicio, es necesario "marcar límites" en el caso de "dedicación exclusiva".

 

Tras defender la necesidad de "clarificar" estas situaciones ha recordado que existe una Ley de Régimen Electoral y una Comisión en el Congreso que evalúa las compatibilidades y que, en el caso de Gómez de la Serna, se autorizó. "Si el Congreso lo encuentra compatible hay poco que decir". No obstante, ha rechazado que, en general, se utilice la política para "medrar", tras lo que ha recordado que el tráfico de influencias está "penado" en el código penal.