Valdeón llevará la batuta de la campaña del PP en Castilla y León

La alcaldesa de Zamora, durante el desarrollo de la Intermunicipal del PP.

La todavía alcaldesa de Zamora será la coordinadora de campaña del PP para las próximas municipales. Tendrá bajo su mando a tres áreas y se encargará de organizar los 21 actos de partido para las elecciones.

El comité ejecutivo regional del PP ha aprobado que la actual alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, coordinará la campaña del PP, estructurada en torno a tres áreas que coordinarán José Antonio de Santiago-Juárez (Ideas, balances y programas), Carlos Fernández Carriedo (Comunicación) y María Josefa García Circac (Actos, movilización y programación). Una de las tareas de Valdeón será la coordinación de la veintena de actos de campaña que va a celebrar el PP por toda la geografía regional. 

 

El director de campaña será Alfonso Fernández Mañueco y la coordinadora regional será Alicia García, que se unirán a la coordinadora de campaña autonómica Valdeón. Raúl de la Hoz será el responsable de dirigentes nacionales y asesoría jurídica; Luis Domingo González el de interventores y apoderados; Juan José Sanz Vitorio el de nuevas tecnologías y redes sociales, Eduardo Carazo de Nuevas Generaciones, entre otros.

 

El PP tiene previsto organizar 21 actos en las nueve provincias de la comunidad autónoma, incluída la precampaña, que tendrá uno de sus puntos centrales el 21 de marzo en Burgos, en la presentación de los candidatos a las alcaldías de capitales y municipios de más de 20.000 habitantes, así como de los aspirantes a las diputaciones. A todos ellos habrá que sumar nueve actos volcados en militantes y candidatos. Herrera quiere presentar también en este mismo acto del día 21 a los cabezas de lista a las Cortes regionales. Además, ha confirmado que el partido presentará candidaturas en los 2.248 municipios de Castilla y León. 

 

Tres días antes del inicio de la campaña electoral, el 5 de mayo, Herrera presentará el programa electoral en un lugar aún por determinar. El presidente de la Junta ha trasladado a los dirigentes del partido la importancia de trabajar hasta el inicio de campaña con "esfuerzo y movilización"