Valdeón defiende los ayuntamientos como referente de los servicios a los ciudadanos

La alcaldesa de Zamora, durante el desarrollo de la Intermunicipal del PP.

La alcaldesa de Zamora recuerda que son la adminstración más cercana, que se han adaptado a la nueva situación económica y que son la punta de lanza para garantizar los servicios ciudadanos.

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha defendido esta tarde en la Intermunicipal del PP la necesidad de que los ayuntamientos sigan siendo el referente de los ciudadanos en la prestación de los servicios públicos,  tanto por una cuestión de capacidad como de oportunidad. Rosa Valdeón ha participado en la Mesa moderada por el Vicesecretario General de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, bajo el título “Las administraciones locales garantizan los servicios a los ciudadanos” , que ha  tenido como ponente al Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. 

 

Durante su intervención en una de las mesas del encuentro que el Partido Popular celebra en Valencia, la alcaldesa de Zamora ha señalado que como administración más próxima  y que mejor conoce el territorio,  los ayuntamientos son una garantía para el bienestar de los ciudadanos y su gestión es necesaria para  salir definitivamente de la crisis y recuperar la confianza  en las instituciones

 

Para Rosa Valdeón, en los momentos de mayor dificultad, los ayuntamientos han  demostrando su capacidad de adaptación y su compromiso, manteniendo los servicios y cumpliendo con los objetivos de déficit. "Ahora  debemos aprovechar las reformas que el Partido Popular ha puesto a nuestro alcance para seguir prestando servicios de calidad, ágiles, con un menor coste y con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental".

 

En este sentido, para Valdeón las reformas legislativas que han tenido lugar en los últimos meses, lejos de ser un obstáculo para la prestación de servicios municipales, constituyen una oportunidad para impulsar los cambios que demandan los ciudadanos en el  momento actual y  son necesarias para  modernizar la administración local y recuperar la confianza en la política y en las instituciones. No obstante, Valdeón se mostró partidaria de seguir avanzando en esas reformas con un nuevo modelo de financiación autonómica y local que garantice la igualdad de oportunidades de los territorios y una reforma de la función pública que permita a los ayuntamientos adaptarse con rapidez a las necesidades de cada momento.

 

Rosa Valdeón ha recordado que en los últimos 35 años los pueblos y las ciudades de este país han experimentado el mayor  desarrollo de su historia  gracias al protagonismo que han tenido los ayuntamientos. Son ellos los que, además de prestar los servicios esenciales que les son propios,  han acercado a todos los  ciudadanos los  servicios sociales, el deporte, el ocio o la cultura. Los ayuntamientos han sido también decisivos en el desarrollo económico de sus territorios potenciando sus recursos endógenos, y, han favorecido la convivencia y la democracia fomentando el asociacionismo y el voluntariado.

 

Durante su intervención, la alcaldesa de Zamora se mostró convencida de que los ayuntamientos seguirán siendo la institución más importante en la vida de los ciudadanos, garantizando los servicios que necesitan para el bienestar de su vida diaria, contribuyendo con su gestión al desarrollo económico y promoviendo nuevos modelos de participación basados en la corresponsabilidad ciudadana. "Las reformas que ya están en marcha, las nuevas tecnologías y el compromiso de los alcaldes y concejales harán que ello sea posible", ha asegurado.

 

Noticias relacionadas